TIPOLOGIA DE LOS CONSUMIDORES DE MODA
Existe una gran oferta de productos de moda, por lo que los consumidores se
comportan de forma diferente a la hora de comprar, de manera que se pueden establecer
grupos de referencia. Se establecen las siguientes tipologías de clientes (Foglio, 2007):
Consumidores pioneer: están muy atentos a las nuevas propuestas, son los
primeros que se acercan a las novedades ya que compran el producto antes de
que sea aceptado por el resto de la sociedad y buscan ser diferentes, no atienden
a motivaciones externas para comprar y están dispuestos a pagar un alto precio y
por ello, el número de consumidores de este tipo es reducido
.
Consumidores innovadores: son los que hacen moda; suelen ser diseñadores de
sí mismos o en el caso de que tengan que acudir a diseñadores profesionales
piden ropa individual; buscan que las prendas de las tiendas a las que acuden
sean exclusivas; suelen vestir de forma poco habitual, y por ello se les puede
considerar innovadores dentro de los consumidores.
Consumidores seguidores: se ponen en contacto con la moda en la fase de
desarrollo por motivos psicológicos como inseguridad, influencia de otras
personas, imitación… o económicos; aceptan la moda un tiempo después de su
lanzamiento; siguen a los consumidores pioneer y a los innovadores después de
ver que la moda empieza a consolidarse; el precio que pagan es alto pero no
tanto como cuando se acaba de lanzar.
Consumidores moda-dependientes: tienen recursos económicos por lo que
compran sin comprar otras ofertas; adaptan la moda a sus necesidades por lo que
deben aceptarla.
Situación y Evolución del Mercado de la Moda: Análisis de la Percepción.
FUENTE:https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3845/71453105V_GMIM_julio2014.pdf?sequence=1
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Hermés en que tipo de consumidor entraria?
ResponderEliminarHermés en que tipo de consumidor entraria?
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