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miércoles, 22 de marzo de 2017

TIPOLOGIA DE LOS CONSUMIDORES DE MODA


 TIPOLOGIA DE LOS CONSUMIDORES DE MODA

Existe una gran oferta de productos de moda, por lo que los consumidores se
comportan de forma diferente a la hora de comprar, de manera que se pueden establecer
grupos de referencia. Se establecen las siguientes tipologías de clientes (Foglio, 2007):

Consumidores pioneer: están muy atentos a las nuevas propuestas, son los
primeros que se acercan a las novedades ya que compran el producto antes de
que sea aceptado por el resto de la sociedad y buscan ser diferentes, no atienden
a motivaciones externas para comprar y están dispuestos a pagar un alto precio y
por ello, el número de consumidores de este tipo es reducido
.
Consumidores innovadores: son los que hacen moda; suelen ser diseñadores de
sí mismos o en el caso de que tengan que acudir a diseñadores profesionales
piden ropa individual; buscan que las prendas de las tiendas a las que acuden
sean exclusivas; suelen vestir de forma poco habitual, y por ello se les puede
considerar innovadores dentro de los consumidores.

Consumidores seguidores: se ponen en contacto con la moda en la fase de
desarrollo por motivos psicológicos como inseguridad, influencia de otras
personas, imitación… o económicos; aceptan la moda un tiempo después de su
lanzamiento; siguen a los consumidores pioneer y a los innovadores después de
ver que la moda empieza a consolidarse; el precio que pagan es alto pero no
tanto como cuando se acaba de lanzar.

Consumidores moda-dependientes: tienen recursos económicos por lo que
compran sin comprar otras ofertas; adaptan la moda a sus necesidades por lo que
deben aceptarla.
Situación y Evolución del Mercado de la Moda: Análisis de la Percepción.

FUENTE:https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/3845/71453105V_GMIM_julio2014.pdf?sequence=1
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